Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

miércoles, 27 de mayo de 2015

24/05/2015 FUENTE DE LAS VIÑAS - ALTO DE LA CAZOLETA



Distancia: 15.600m.
Punto más Alto: 890 m
Punto más bajo: 418 m
Desnivel Acumulado: 773 m
Ruta: Circular
Tiempo: 5h22m

Tras un par de semanas de descanso comienza una nueva aventura esta vez con nuestros compañeros y amigos de Chiva( Manolo,Isabel, Antonio...). Esta vez madrugamos poco ya que la ruta era cerca de casa, a las 07:30 h quedamos como de costumbre en el Lavadero para dirigirnos a la estación de Renfe de Chiva. A las 08:00 h ya con todos los componentes de la ruta nos dirigimos al comienzo de la aventura , Fuente de las Viñas, por la CV-379 cruzando el Barranco de Urrea y cogiendo el Camino de la Fuente de las Viñas.
Una vez en La Fuente Viñas cogemos el camino  de la dcha. o Caminos del Yesar y de la Castellana, tras unos metros llegamos a un caserío con corrales donde nos explica Manolo que en la antigüedad allí dormían los rebaños cuando los traían desde Gestalgar a Godelleta.
Giramos a la izda dejando el Cortijo a nuestra espalda y continuamos por el Camino de la Castellana cruzando repetidamente la Vereda Real de Gestalgar a Godelleta y en ocasiones siguiéndola. Nos desviamos por la Senda de Mal Viaje y llegamos a un mirador donde hacemos un descanso y reagrupamos al grupo.










Viendo que se hacia tarde continuamos camino una vez que ya estamos todos, como la hora del almuerzo se pasaba y teníamos hambre, Manolo decide modificar la ruta y en lugar de ir al Pico Hiervas subimos al Alto de la Cazoleta ( 890 m ) que nos pilla de camino y allí hacemos el alto técnico que todos esperábamos y Vemos el magnifico paisaje que tenemos enfrente.















Tras el descanso y el tentempié volvemos por nuestros pasos para coger la Senda de Mal Viaje que nos llevaría mas adelante a la Sima la Cabra donde Manolo os explica que el descenso comienza con una serie de rapeles que enlazamos con una ascensión de 3 metros donde nos introduce en otra bóveda y posteriormente otro rappel de 15 metros.













 
 






Continuamos camino y nos desviamos a la izda  por el Collado del Buey en una senda en descenso dejando a nuestra derecha l Fuente de la Cabra que no visitamos por falta de tiempo. Según descendemos y vamos girando a la izda. comienza a verse en lo alto la Cueva del Cazuelo.


 La Senda nos lleva a una pista asfaltada y a los terrenos de nuestro compañero Porrina ( Casa de Cofia).


El Camino de Marjana y Enebro que  nos lleva a coger mas adelante el Barranco Grande,




paralelo al Camino del Enebro vamos saliendo y entrando de este y cruzamos otros barrancos de menor importancia.
















 Tras sortear los obstáculos del barranco nos salimos definitivamente a la altura del Cortijo Mojete donde podemos deleitarnos con un pino monumental, Pino Mojete, que es el mas grande de la zona y que se salvo del incendio gracias a que lo estuvieron mojando los vecinos. Aquí descansamos un rato en la sombra que nos ofrecía sus frondosas ramas.










Continuamos por el Camino de Sargantas hasta encontrar el Camino de la Fuente de Viñas y nos lleva hasta los coches.
Aquí nos despedimos de nuestros compañeros y hacemos camino al pueblo a comer y descansar.
Una vez más GRACIAS a MANOLO y compañía por esta bonita ruta y sus explicaciones.

La Organización


No hay comentarios:

Publicar un comentario