Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

martes, 10 de enero de 2017

22/01/2017 YATOVA-RETORET-MOTROTÓN-YATOVA

Motrotón



Salida: Llavador
Hora de Salid: A las 7:15 h
Transporte: Vehículos Propios
Distancia Ruta: 12,2 Km (Aproximados)
Nivel: Medio
Ruta: CIRCULAR,  TRACK
Hora de Regreso: 14/14,30 h aproximadamente
El Tiempo en Yatova: Predicción

Despues de cruzar Yatova por la CV-429, seguiremos unos cuantos metros y girando a la izquierda dejaremos los vehiculos en el Barrio del Conde dando inicio a la ruta.

Unos tramos por senda y mayormente por pista, y una  vez salvado un "tobogan",  llegaremos al Collado del Motrotón, desde aqui y siempre cuesta arriba, iniciaremos la subida a la primera cumbre del dia, El Retoret, con sus 591 msnm. Parte de este tramo trancurre por terrenos donde podremos contemplar los efectos del fuego en la naturaleza y el esfuerzo de esta para recuperarse.

Llegados a la cima, y tras iciciar un suave descenso, llegaremos al lugar escogido para el almuerzo, acabado este, seguiremos la ruta por pistas que llaneando nos devolveran otra vez al Collado del Motrotón. Aqui, primero de manera suave, iremos cogiendo altura rodeando el Motrotón en sentido contrario a las agujas del reloj.

La pendiente empieza a ganar desnivel y las vistas se van ampliando, un  esfuerzo y llegaremos a la cumbre, 612 msnm. Las panoramicas bien valen el "sacrificio" realizado, 360º a nuestro alcance y sin impedimento alguno.

Iniciaremos el descenso por una bonita senda que en fuerte pendiente nos hara perder todo el desnivel acumulado, saliendo a pista, y un ultimo tramo de enpinada cuesta nos llevara a los coches dando por finalizada la ruta.



La Organización: