Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

sábado, 26 de septiembre de 2015

18-10-15 RUTA DELS TRES TOSSALS (SANT MIQUEL, SANTA BARBARA I LA BUITRERA)






Ermita de Santa Bárbara

Caminó casa Ubicación: Metro Llíria, Campo del Turia
Fecha: 10/18/15
Hora de salida: 07:45 lavandería Vilamarxant diciembre o diciembre que la estación de metro 08:00 Lliria
Escalonado hora de inicio: 08:00
Hora de llegada: 13:00
Se DURACIÓN: +/- 5 h
Alto punto de partida: 146 m
Altura máxima alcanzada: 263 m
Distancia recorrida: 10,65 kilometros

 La Buitrera.
Real Monasterio de San Miguel

lunes, 21 de septiembre de 2015

20-09-15 MILLARES: YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO, PINTURAS RUPESTRES Y CUEVA DE LAS DONAS





Como Llegar: Vilamarxant-Yacimiento
Tiempo de ruta: +- 6h
Distancia recorrida: 10,5 km
Altura Mínima: 311 m
Altura Máxima: 496 m
Dificultad: Media, recorrido técnico por las Ramblas y ascenso a la Cueva.
Track: Recorrido
Preparativo:Reconocimiento


Comenzó otra aventura para los componentes de Senderistes Les Rodanes, esta vez tocaba viajar a la localidad de alguno de nuestros integrantes, a Millares. Una vez reunidos en nuestro lugar de siempre nos dirigimos, algunos sin saber del viaje que les esperaba debido a la gran cantidad de curvas que hay hasta llegar a Millares y después. Hay que dejar Millares atrás y realizar unos 17km por la CV 580 (Millares _ Yacimiento )
Una vez en el parking nos equipamos con nuestras mochilas provistas de todo aquello que consideramos necesario pero sobre todo Agua, Almuerzo y buenas linternas o Frontales.
Comenzamos por el Sector A dejando para el final el Sector B ya que íbamos con cierto retraso y preferíamos estirar la visita a la cueva que el sector b.


Tras la Foto de inicio descendemos al Sector A para ver las Huellas de Dinosaurios y desde aqui coger el Barranco del Tambuc dirección Norte para encontrarnos con las Pinturas Rupestres.



 Estas se encuentran dentro de unas rejas y apenas se aprecian a no ser que te fijes mucho o como hicimos nosotros, hacerles una fotografía y verlas a través de la cámara ya que así si que se ven bien.






Tras este parón en las pinturas continuamos camino por el Barranco, y dando saltitos como las cabras de piedra en piedra, sin dejar de observar en ningún momento el paisaje y porque no, intentar ver alguna cabra montesa. pero lo único que logramos ver fueron los restos de la cabeza de una de ellas comida por los animales y descompuesta por el tiempo.







Llegada la hora hicimos la parada obligatoria para reponer fuerzas, cada cual se sentó donde buena mente pudo para llenar los estómagos y saciar la sed. No escogimos un lugar en concreto ya que el Barranco nos ofrece asiento y sombra durante todo el camino.





 Una vez que teníamos las pilas al 100% continuamos camino y enseguida entramos en el Barranco de Zapateros .










Una vez aquí buscamos los hitos para subir a la cueva, una vez encontrados comienza la ascensión, peligrosa en un principio y con alguna que otra culada y ayudándonos de las manos en alguna ocasión. Nada que no pueda superar el grupo aunque si es cierto que la subida no es muy recomendable para aquellos que tengan vértigos, sean algo patosos o no se encuentren bien físicamente.








Una vez arriba y sin nada grave que contar, llegamos a las puertas de la cueva y nos encontramos a un grupo que salía de verla. aquí descansamos un momento y nos despedimos de algún compañero de ruta que tenia prisa. Las mochilas se quedan fuera con dos compañeras y nosotros preparados con linterna en mano o frontal en la frente nos metemos en las profundidades de la cueva para deleitarnos de sus maravillas.














Tras ver la cueva salimos y ascendemos por nuestra dcha. para coger una pista que nos lleva a la carretera por la que vinimos dejando el barranco a nuestra izda.. Al llegar a la carretera nos desviamos a nuestra izda. hasta llegar a los coches.






 Como íbamos justos de tiempo decidimos no visitar el Sector B e irnos a Millares donde nos esperaba una Paella o unos Gazpachos de la Tierra con torta casera que nos prepararon en el Albergue.







Una ver terminado hicimos camino a casa para descansar