Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

domingo, 9 de agosto de 2015

07-08-15 V CAMINATA A LA RODANA




Distancia: 12,43 km
Tiempo Total: 04:56 m
H. de Inicio: 19:21
H. Fin: 00:17
V. Media: 2,52 km/h
V. en Movimiento: 4,79 km/h
T. en Movimiento: 2:35 m
T. Parado: 2:21 m
Altura Max.: 352 m
Altura Min.: 100 m
T. en Ascenso: 01:30 m
T. en Descenso: 03:08































Por fin era la hora de ver los resultados del trabajo realizado, un total de 286 personas estaban inscritas a este nuevo proyecto de Club de Senderismo les Rodanes
La tarde pintaba en bastos, como se suele decir, ya que el cielo estaba encapotado pero los caminantes respondieron sin miedo y poco a poco la Avda. se fué llenando de senderistas decididos a correr una nueva aventura.
Según se acercaba la hora de salida comprobabamos que las predicciones eran reales y ello nos llenaba de satisfacción.



Llego la hora y nuestro cumpleañero, director de orquesta y presidente de Senderistescavilamarxant se dirige a la gran multitud de caminantes para dar una serie de recomendaciones y desearles un buen camino. Y tras esto procedimos a la foto de familia para enseguida comenzar la marcha unos minutos pasada la hora prevista.

Nos Dirigimos a la pasarela camino del polideportivo haciendo una gran fila que parecía que no tenia fin.







Desde aquí nos adentramos en una pequeña senda que nos llevaría al polígono de Enchilagar del Rullo, pasado el Polígono nos adentramos en otra senda que nos lleva al Cami d´ Horquera.

 
  Los caminantes disfrutan y charlan de sus cosas tranquilamente y observando el paisaje y el cielo que continuaba amenazando tormenta. Mientras tanto los senderistas van estrategicamente colocados por todo el grupo acompañando e informando a los que lo necesitan, Porrina nuestro cabeza lleva el ritmo haciendo las paradas necesarias para reagrupar a todo el mundo y que nadie se quede atrás y nuestra cola, José, que hace que nadie se pueda queda o perder y nuestro grupo de senderistas distribuido entre los distintos grupos del centro que se van creando según avanzamos hacen de una caminata segura.



Dejamos el desvío de la senda del pintor a nuestra izquierda y vamos camino al Racó de Zamora  y desde aquí a comienza la parte mas dura de la ruta, la subida  a la Rodana Grand. Comienza una ligera ascensión hasta las cadenas y la gente comienza a sudar la camiseta y a aparecen los primeros suspiros pero nadie se viene abajo y suben como valientes.












En las cadenas el grupo se divide en dos, unos suben al pico  y otros bajan a Bassa Barreta, los que decidimos subir miramos hacia arriba y no por las nubes sino por las pendientes que vienen, respiramos con fuerza y sin pensarlo comenzamos la ascensión.










Con paciencia y unas risas vamos ascendiendo hasta las antenas, no podemos ver la puesta de sol como habíamos planeado pero nos hacemos las fotos correspondientes como prueba de nuestra ascensión, unos a pie de punto geodésico y otros, mas valientes, desde lo alto del punto.








Como las nubes y el agua no nos permitían ver la puesta nos adelantamos al horario previsto para encontrarnos con nuestros compañeros en el lugar de la cena, Bassa Barreta. Descendemos por donde hemos subido hasta las cadenas y aquí nos desviamos a la izquierda hasta llegar al Corral de Barreta y la zona del Alboreto, desviándonos a la izquierda de nuevo para llegar a Bassa Barreta donde nos esperaba el merecido premio. Allí teníamos agua para todos los que deseasen, algunas luces colocadas estratégicamente y algunas sillas para cenar.


 Durante la cena pudimos escuchar varias veces "Cumpleaños Feliz"




de varios compañeros de camino y ver como se apagaba la vela en su tarta correspondiente.







 Tras la cena disfrutamos de un precioso concierto que nos ofreció el grupo" QUINTET DE VENT: AD LIBITUM"



 que aguantaron el agua que caía y en viento que hacia y que en alguna ocasión les hicieron detener la pieza por que volaban las notas a pesar de tenerlas sujetas. Las siguientes piezas que nos ofrecieron fueron:
  1. Introducción a la obra(Cuadros de una exposición)
  2. Banda Sonora de "como enamorar a un dragón"
  3. Happy
  4. Los Miserables
Una vez que el concierto había terminado recogimos todo y nos marchamos a Vilamarxant con nuestros frontales, linternas... alumbrando nuestro camino y haciendo que los vecinos salieran a sus puertas para ver una bella imagen de luces y gente por el camí de la Bassa de Barreta hasta llegar al camí de las Plantaes. Aquí nos desviamos a la izquierda para llegar al pueblo por el barrio de les Coves y desde aquí a la avenida donde se dio por terminada la ruta.
Gracias a todos aquellos que han hecho posible esta ruta tanto Organismos( Ayuntamiento,Policía, Protección Civil, Periodicos, Federaciones...) como Personas que han trabajado sin descanso y desinteresadamente para que todos podamos disfrutar de una tarde/noche maravillosa rodeado de compañeros,amigos, conocidos y de nuestra gran amiga la naturaleza.