Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

jueves, 24 de julio de 2014

01/08/2014: JORNADA DE DESCENSO EN TUBING Y LIMPIEZA DEL RÍO TURIA.


El Centro de visitantes del Parque Natural del Turia y la empresa de turismo activo, Turiaactiva, os invitan a participar en una jornada para la conservación y el mantenimiento del río Turia en el Parque Natural del Turia. Constantemente se vierte basura al río que se acumula entre la vegetación y contamina el agua. Esto compromete la supervivencia de especies y dificulta que pueda utilizarse el potencial del río para realizar actividades de uso público.
La jornada consistirá en realizar un recorrido para retirar la basura presente por la ribera del río, para posteriormente volver al punto de inicio mediante el descenso en tubing. Durante la jornada, se podrá disfrutar de la riqueza ambiental, puesto que podrá observarse tanto fauna acuática como terrestre de la zona y además se disfrutará de una trepidante bajada en tubing.
Datos de la actividad:
  •          Día: 1 de agosto de 2014.
  •          Hora: se realizarán dos sesiones. Una a las 09:30 y otra a las 12:00.
  •          Lugar: Centro de visitantes del Parque Natural del Turia (Vilamarxant).
  •          Duración aproximada: 2 horas.
  •          Avisos: pueden participar mayores de 18 años o menores acompañados por sus padres.
  •          Recomendaciones: hay que traer ropa y calzado adecuado para caminar y descender después por el río. También crema solar y agua. Además en el centro hay un bar-cafetería en el que poder almorzar y comer.


"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación"