Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

viernes, 9 de diciembre de 2016

08/01/17 ALBORACHE (RUTA DE LOS MOLINOS)-CUEVA DEL TURCHE-CHARCA MAÑAN-CUEVA DE LAS PALOMAS-CHARCO AZUL-ALBORACHE






Salida: Llavador
Hora de Salida: A las 7:15 h
Transporte: Vehículos Propios
Como llegar: Vilamarxant-Alborache
Distancia Ruta: 13 Km (Aproximados)
Nivel: Facil
Track: Wikiloc
Ruta: CIRCULAR
Hora de Regreso: 13,30/14h aproximadamente
El Tiempo en Alborache: Predicción

Llegados a Alborache, cruzamos el pueblo y sólo pasar el puente sobre el río Buñol, giramos a la izquierda por un camino de tierra y dejamos el vehículo en un claro junto al Camino. 

Damos inicio a la caminata dejando a la izquierda el Molino Zamones y caminamos por una senda arreglada y atravesando el río Buñol varias veces por pequeños puentes, tanto de madera como de cemento. 

Cuando llegamos a los restos del Molino Guarro y hechos 1,5 km, giramos a la derecha, por la izquierda será por donde volvemos más tarde, disfrutando del paisaje y parando en unos cuantas pozas, llegamos al Molino Galán, antiguo molino reconvertido en Casa de Turismo Rural. 

Aquí giramos a la izquierda y seguimos por pista de tierra, un poquito más de 1 km, llegamos al desvío que lleva a la Fuente de la Mezquita, dejamos la pista para iniciar un descenso por una estrecha y cerrada senda que nos llevará a visitar la fuente. 

Vista la fuente y refrescados, volveremos a salir a la pista, por esta salimos a la CV-425 por donde giramos a derecha y transitamos unos metros, hasta llegar al desvío que nos llevará hasta la Cueva del Turche. Giramos a la izquierda y seguido a la derecha y vamos siguiendo ahora ya, el río Juanes. 

Llegamos a la "cueva" Un lugar con mucho atractivo, el lugar es ideal para el almuerzo, ahora volvemos un poco atrás y vamos a encontrar las escaleras por donde debemos seguir. 

Ahora viene un pequeño tramo aventurero, primero tenemos que ganar altura trepando por unas rocas y con la ayuda de las manos en algún momento, así llegamos a la parte de arriba de la Cueva del Turche, después, vamos siguiendo un buen tramo por encima de los muros de una acequia, entre acequia, senda y alguna trepada, llegamos a la Charca Mañan,  bonita poza donde la gente se baña en verano, disfrutar del lugar y a continuar.

Siguiendo la ruta, llegaremos a la Cueva de las Palomas, punto donde iniciaremos el regreso, en su mayor parte por pista, llegaremos a la CV-425 que cruzaremos e iremos al encuentro del rio Juanes donde podremos disfrutar del Charco Azul. Un poco mas adelante, llegaremos otra vez al Molino Guarro. 

Aqui ya es cuestion de deshacer el camino que hemos llevado por la mañana, llegados a los coches daremos por finalizada esta ruta, sencilla, facil pero no exenta de belleza.


La Organización