Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

sábado, 9 de septiembre de 2017

17/09/17 Día de la Montaña Límpia


INSCRIPCIONES

LISTA DE INSCRITOS

FOTOS 2017



II Edición del DÍA DE LA MONTAÑA NETA, después del gran éxito del año pasado repetimos actividad para mantener limpio lo que mas queremos y apreciamos de nuestro término, PARQUE NATURAL LES RODANES.
 Os invitamos un año más a participar y a disfrutar del día ya sea  solo, con amigos o en familia. No os arrepentireis y a parte de hacer algo de deporte, mantener limpia nuestra montaña, disfrutar del almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento en un lugar maravilloso "Bassa Barreta", podremos aprender de nuestra flora.

Gracias por vuestra colaboración por anticipado.



La Organización.




jueves, 7 de septiembre de 2017

24-09-17 MONTANEJOS, FUENTE TRES HERMANOS, SUBIDA AL MONTE LA COPA, EL CHORRO, CUEVA NEGRA, FUENTE LOS BAÑOS



 LISTA DE INSCRITOS

SALIDALLAVADOR
HORA DE SALIDA: 6,45
TRANSPORTE:  VEHICULOS PARTICULARES
COMO LLEGAR: VILAMARXANT-MONTANEJOS
DISTANCIA RUTA: 14,68 KM
NIVELMODERADO
DESNIVEL MAX673 m
TRACKWikiloc
RUTA CIRCULAR
COMIDA:   PICNIC (OPCIONAL)
HORA DE REGRESO: APROX A LAS 19/19,30 H
EL TIEMPO: Predicción

El coche lo dejamos en la carretera, cerca de la Fuente de Los Baños  para hacer unas cuantas fotos, por una pista, bajaremos a encontrar el rio Mijares, giraremos a la izquierda siguiendo la senda que es amplia y  muy fácil de seguir. Cruzamos varios puentes antes de llegar al polideportivo que pasamos por su izquierda sin visitarlo y en el puente del Machón(Piscinas naturales) giramos a la derecha y empezamos a coger altura. Cruzamos la carretera CV-195 y seguimos por un camino asfaltado que tenemos enfrente.

En unos 200m giramos a la derecha y desde aquí seguimos una senda fácil de seguir, marcada con dos rayas blancas, y en la cual se pueden encontrar algunos fósiles.
Llegamos a la Fuente de los 3 hermanos (la fuente la encontramos con poca agua), a partir de aqui,  los pinos escasean y si luce el sol, nos dara de lleno. Desde la fuente hasta el mirador sólo hay unos 600m así que  llegamos en poco tiempo.

Las vistas desde aquí son una maravilla, ya que a nuestra espalda también podemos ver a nuestro buen amigo, el Peñagolosa. Superada la pendiente, aprovecharemos para hacer la preceptiva parada para disfrutar del bien ganado almuerzo. Una vez terminado, reiniciamos la marcha, el resto del camino es en descenso en dirección a la Senda los Estrechos. Una vez en la Senda los Estrechos, el camino es amplio y muy fácil de seguir. Nuestro siguiente destino es el embalse de Arenoso,

Esta parte de la ruta, es  muy bonita con magníficas vistas sobre el rio y sus estrechos. Cruzamos el río Mijares por un puente y giramos a la derecha caminando  al lado del río.  En `pocos minutos, nos plantamos  delante del fantástico espectáculo de agua que nos obsequia el Chorro o aliviadero
Tanto si cruzas caminando o cruzas corriendo, acabas totalmente empapado de agua, así que es recomendable cubrir bien  camaras y moviles, si no quieres bañarte, es obligatorio llevar un chubasquero, aun que si hace sol, llega a ser hasta agradable el baño.

Disfrutado del espectaculo, seguimos ruta y empezamos a coger altura siguiendo las marcas horizontales en color blanco que nos han acompañado durante el camino. Al caminar entre pinos la ascensión se hace más llevadera ya que el sol no nos molesta. La ascensión son aproximadamente unos 2.5km  hasta llegar al cruce con el Sl-Cv 14 o Sendero de la Bojera.Empezamos a descender y en 800m llegamos a la Cueva Negra que ya visitamos en una anterior ruta.

Visita opcional  y seguimos nuestro camino hasta llegar  a la Fuente de los Baños, donde esta previsto  darnos un magnífico baño al que nos hemos hecho merecedores, y los que quieran, realizar una comida tipo picnic. En definitiva, la ruta es fácil de seguir, es recomendable llevar ropa y calzado adecuado, gorra o similar, bastones y sobre todo protector solar. Esta ruta es de las que no dejan indiferente a nadie.

Información extraida del blog https://sendesimuntanyes.blogspot.com.es/2016/06/montanejos-fuente-de-los-banos-mirador.html