Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

martes, 15 de julio de 2014

IV CAMINATA NOCTURNA A LA RODANA


IV CAMINATA NOCTURNA A LA RODANA

      El próximo día 1 de Agosto a las 19:45 h realizaremos la ya tradicional Caminata Nocturna a la Rodana. En esta IV edición seguro que no nos faltará de nada, ni los ya famosos chistes de nuestro caminante PEPE, que no el "MUDO", o las explicaciones de PORRINA (que tampoco es mudo), etc.
     La salida se realizará desde la puerta del Ayuntamiento, cogeremos la carretera de Riba-Roja hasta cruzar el puente donde giraremos a la derecha dirección al Bar el Trinquete. Volvemos a girar a la izquierda para coger la calle del Trinquete la cual seguiremos durante 1 km aproximadamente. Giramos a la derecha nuevamente para coger la calle de las Rodanas durante 0.5 km que volveremos a girar a la izquierda. Esta pista asfaltada en un principio pronto se convierte en tierra y que ya no abandonaremos hasta llegar a "Balsa Barreta" en el KM 4, donde haremos una pequeña pausa para descansar, reponer líquidos y para que la gente que desee, no pueda o no se encuentre en disposición de subir al pico de la Rodana nos espere allí hasta nuestro regreso donde cenaremos todos juntos.
     Una vez que hemos repuesto líquidos continuamos marcha hasta nuestro destino, sin prisa pero sin pausa. En unos 150 mts nos encontramos la zona conocida como el "Arboreto" donde volveremos a girar a la derecha para comenzar el primer ascenso hasta el siguiente cruce conocido comúnmente como las "Cadenas". Aquí tomaremos la senda de la derecha y comenzara una dura, pero no imposible, ascensión.          Esta ascensión tiene una distancia aproximada de 1 km, unos metros antes de hacer cima tenemos un pequeño llano que nos permitirá recuperar el aliento antes de girar a la izquierda para afrontar la última rampa hacia las antenas y punto geodésico de la Rodana.
     Una vez arriba esperaremos tranquilamente charlando a la Puesta de Sol. Una vez que el sol desaparezca en el horizonte procederemos a realizar el camino inverso hasta Balsa Barreta, donde nos esperan nuestros amigos, compañeros y familiares para cenar. El descenso se realizará con linternas, frontales..que deberá llevar cada uno encima.
     Una vez en Balsa Barreta disfrutaremos de la cena que cada uno porte en su mochila. La luz que amenice la cena la pondrá la organización.


















Track de la Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario