Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

lunes, 3 de septiembre de 2018

16/09/18 III Edición del DÍA DE LA MONTAÑA LIMPIA

16/09/18 III Edición del "DÍA DE LA MONTAÑA LIMPIA"




 FOTOS SEPTIEMBRE 2017
FOTOS SEPTIEMBRE 2017

FOTOS ENERO 2017











Con esta actividad aprendemos no solo a disfrutar del entorno que nos ofrece la montaña y la naturaleza y en este caso el entorno y la naturaleza que nos ofrece NUESTRO PARQUE NATURAL DE LA RODANA. Sino también a respetar la NATURALEZA Y A VOLVERLA A SU ESTADO NATURAL, manteniéndola LIMPIA
Este trabajo se realiza una vez al año pero el esto se debería hacer de forma continua, es decir, no tirando nada cada vez que salgamos a la montaña o recogiendo lo que veamos.

Daros las gracias de antemano por vuestra colaboración y respeto al medio ambiente.

GRACIAS

Puede participar cualquier persona interesada en la preservación de nuestros parajes naturales, hay que inscribirse y ayudar, durante una mañana, a mantener Les Rodanes limpias y sanas.


La Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant, en colaboración con el club de Senderistas de la sección de montaña del Club de Atletismo de Vilamarxant, ha organizado el Día de la Muntanya Neta, por tercer año consecutivo.

La cita será el domingo, 16 de septiembre, donde todas aquellas personas que quieran colaborar en la limpieza de nuestros parajes naturales podrán disfrutar de una mañana donde se combinará esta tarea de voluntariado con la práctica del senderismo, que como otros años actuará en los principales senderos de Les Rodanes.

Las inscripciones pueden hacerse en el edificio nuevo del Ayuntamiento o a la página web de Senderistas-Les Rodanes, hasta el día 15 de septiembre a las 14.00 horas. La actividad está abierta a todos los públicos, pero los menores, siempre tienen que ir acompañados por algún familiar o persona responsable.

Horario:

El horario previsto es el siguiente:

- 8.30 horas: limpieza y acondicionamiento de los senderos.

- 11.00 horas: almuerzo a cargo del Ayuntamiento para los voluntarios y las voluntarias en el Corral de la Balsa Barreta.

- 11.30 horas: charla sobre ‘Remedios curatius naturales para los deportistas de montaña’, a cargo del biólogo Aurelio Peña Rivera.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Vilamarxant y Senderistas-Les Rodanes quieren conseguir animar a la práctica del deporte en un entorno único cómo es el paraje de Les Rodanes y la concienciación entre la población de la necesidad de cuidar nuestros tesoros naturales y no lanzar suciedad en ellos.

La Organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario