Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

sábado, 3 de marzo de 2018

25-03-2018 SUBIDA AL TEJO CON OPCIÓN A COMIDA Y VISITA A LAS CUEVAS DE REQUENA




25-03-2018 SUBIDA AL TEJO CON OPCIÓN A COMIDA Y VISITA A LAS CUEVAS DE REQUENA

                                                             



SALIDA: LLAVADOR
HORA DE SALIDA: 07:30 H
COMO LLEGAR: VILAMARXANT-CASA DE LA ROJA
TRANSPORTE: VEHICULOS PARTICULARES
DISTANCIA RUTA: 13,850 KM
DESNIVEL ACUMULADO: 674 M
NIVEL: MODERADO
TRACK: WIKILOC
TIPO DE RUTA: LINEAL, IDA Y VUELTA POR EL MISMO SITIO
COMIDA: OPCIONAL, EN CASA O DE MENU EN RESTAURANTE
HORA DE REGRESO: APROX. 18:30/19 H
ORATGE: REQUENA










Ruta lineal que parte de la Casa de la Roja a la que se puede acceder o desde el Rebollar o desde la carretera a Chera. Nosotros lo haremos desde el Rebollar 
La ruta en sí no depara mucha dificultad ya que se llega hasta la cima por camino. El único "problema" son los siete kilómetros de ascenso continuado hasta arriba del todo, pero que se llevan muy bien.


A lo largo del recorrido podremos contemplar los Tollos de la Roja, a la izquierda del camino, donde se ha labrado un encajado barranco en materiales blandos y de color rojizo muy llamativo. 

Un poco más arriba nos encontramos los restos del Corral de Don Manuel, junto al camino.

A medida que vamos ascendiendo vemos como cambia el tipo de vegetación: el pino carrasco va dando paso a otros pinos de altitud, vemos carrascas,cojines de monja,... En el recorrido pasaremos junto a la microrreserva de las Callejuelas.


Las vistas desde el Pico del Tejo son excepcionales, con panorámicas a 360 grados, donde destaca el valle del Reatillo con la población de Chera. Se puede llegar a divisar hasta el Peñagolosa en un día despejado. 

El regreso hasta los coches se realiza por el mismo camino, pero algo más rápido al ser prácticamente todo de bajada. 


(Descripción extraida de la ruta del usuario de Wikilok: biker077)

Terminada la ruta hay la opcón de regresar a casa a comer, o comer en el restaurante "Mesón Plaza" y realizar una visita cultural a las cuevas  de la Villa. Precio de la visita: 4€


Un recorrido por las Cuevas de La Villa os transportará a la época árabe. Construidas por los antepasados de la localidad, aprovechando la toba caliza y la arcilla que componen el subsuelo de La Villa, las Cuevas son hoy en día uno de los lugares que más llaman la atención al turista en Requena. Han sido utilizadas para diversos fines como ampliación de la vivienda, como silos para almacenar cereales y como bodegas para la elaboración y conservación de vinos. 

Menu A
Menu B

La Organización



No hay comentarios:

Publicar un comentario