Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

sábado, 6 de enero de 2018

04/02/2018 GATOVA-PIC DE L'AGUILA-MOLI D'IRANZO-MOLI DE LA CEJA-GATOVA

APLAZADO POR CAUSAS METEOROLÓGICAS AL DÍA 04/02/18

04/02/2018 GATOVA-PIC DE L'AGUILA-MOLI D'IRANZO-MOLI DE LA CEJA-FUENTE EL TORMO-GATOVA







SALIDA: LLAVADOR
HORA DE SALIDA: 07:30 H
COMO LLEGAR: VILAMARXANT-GATOVA
TRANSPORTE: COCHES PARTICULARES
DISTANCIA RUTA: 10,013 KM
DESNIVEL ACUMULADO: 425 M
NIVEL: FACIL
TRACK: WIKILOC
TIPO DE RUTA: CIRCULAR
COMIDA: EN CASA
HORA DE REGRESO: APROX. 13:30/14 H
ORATGE: GATOVA

 Saldremos del Llavador  a encontrar la CV-50 primero y la CV-35 después, dejaremos esta última para incorporarnos a la CV-25 que no dejaremos hasta llegar a Gatova.. Llegados, aparcaremos los vehículos en la calle Monte Rodeno y  daremos inicio a la caminata 

Pic de l'Àguila
Por la misma calle nos iremos alejando del pueblo siguiendo las trazas del PR-V 63.9, Sendero de Gatova a Soneja, que en constante pero no demasiado exigente subida nos va acercando a la cima del Pico del Águila.
caxirulo/refugio Pic de l'Àguila
Hechos unos 2 km y dejando a nuestra izquierda el pico de La Buitrera, llegaremos a una ancha pista por donde transitaba la vía pecuaria conocida como Colada de la Mojonera y que en gran parte de su recorrido, hace de linde entre Castelló y València, entre el Alt Palància y el Camp del Túria, entre Gatova y Segorbe. Giramos a la izquierda, por la derecha seguiremos de bajada. Ya tenemos a tocar nuestro primer destino, el Pico del Águila, donde llegamos  hechos unos 3,5 km.
Serra d'Espadá, al fondo, Penyagolosa
Aquí arriba disfrutaremos de las vistas. Por un lado, todo el Camp del Túria, con nuestras Rodanes emergiendo,  por el otro, el Alt Palància y sus pueblos, Segorbe, Altura, Navajas, Sot de Ferrer........., gran parte de la Serra d'Espada, y al fondo impertèrrito, el Gegant de Pedra, el Penyagolosa. Después de disfrutar de las vistas y de las fotos de rigor, iniciaremos la bajada por la Colada de la Mojonera,, hasta llegar al punto donde tenemos que seguir de frente obviando el camino hecho de subida.
Molino de Iranzo
A los pocos metros, dejamos la pista para adentrarnos en una senda que en pronunciada pendiente, nos lleva arriba de una elevación donde hechos 6 km, nos encontramos el restaurado Molino de Iranzo, también conocido como El Cachumbito. Visita  fotos y  reiniciamos la marcha.
Molino de la Ceja
Ahora empieza el tramo más "aventurero" de la mañana, puesto que transitaremos por senda pedregosa y con fuerte pendiente, se tiene que decir no obstante, que también es el tramo con más vegetación y bonito de toda la ruta. Hechos unos 7,7 km, llegamos al Molino de la Ceja, otro de los hitos de hoy, parada, fotos y ya nos incorporamos al Camí de Gatova a Tristan, pista asfaltada, a los pocos metros, llegaremos a la Fuente de Tormo, parada, fotos y a seguir.
Fuente San Isidro
Hechos unos 9,4 km llegamos a la Fuente de Iranzo, parada y cata de rigor y ya llegamos a las primeras casas de Gátova, por las calles Calvario, Clemente Bañuls y Mayor,  ya salimos a la calle Castelló donde se encuentran el llavador y la fuente de San Isidro, Aqui, daremos por finalizada la ruta de hoy, subiremos a los vehiculos y pondremos rumbo hacia Vilamarxant.


La organización







No hay comentarios:

Publicar un comentario