Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

jueves, 9 de marzo de 2017

26-03-2017 CAÑONES DEL RIO JUCAR, JALANCE. VISITA CUEVA DE D. JUAN










SALIDA: LLAVADOR
HORA DE SALIDA: 6,45
TRANSPORTE: VEHICULOS PARTICULARES
COMO LLEGAR: VILAMARXANT-JALANCE
DISTANCIA RUTA: 10 km aprox.
NIVEL: FACIL-MODERADO (TRAMOS CON PIEDRAS)
DESNIVEL MAX: 226 M APROX.
TRACK: Wikiloc
RUTA: NO CIRCULAR
COMIDA: DE MENU* EN RESTAURANTE LA PISCINA, JALANCE
VISITA CUEVA DE D. JUAN (5€)
HORA DE REGRESO: APROX A LAS 19/19,30 H
EL TIEMPO: Predicción
Empezaremos la ruta después de hacer unos 6 Km. aprox. por una pista asfaltada que sale de la CV-439, la ruta es lineal y con una distancia entre ida y vuelta de unos 10 Km. Transcurre toda ella encima de un camino excavado en la ladera de los cañones del Júcar, con motivo de la construcción en los años 40 de un canal subterráneo, que lleva las aguas del río hasta el Salto de Cofrentes.

Durante todo el recorrido podremos extasiarnos con las vistas que el encajonado Júcar nos depara, ya que al ir a media altura las vistas son tan espectaculares hacia arriba, como hacia abajo. En algún tramo, tendremos que salvar las rocas que a lo largo de los años han ido desprendiéndose de los cortados.

Durante la ruta, atravesaremos tres pequeños tuneles i podremos visitar los restos de las edificaciones que se construyeron para albergue de los trabajadores y  resguardo de los materiales. Llegados al tercer tunel sera llegado el momento tan esperado del almuerzo, terminado este, ahora nos tocara deshacer el camino hecho, hasta llegar otra vez donde hemos aparcado a primera hora.

Subiremos a los coches y nos dirigiremos a Jalance, llegados y por las calles del pueblo, nos acercaremos a visitar los restos del Castillo, desde aquí podremos gozar de unas magnificas vistas sobre el bonito pueblo de Jalance, visto el sitio, volveremos a los coches y nos dirigiremos al restaurante La Piscina, donde nos estará esperando un suculento y reparador menú.

Comidos y descansados, subiremos a los coches y haremos unos 12 Km. que nos llevaran a visitar las famosas Cuevas de Don Juan, dichas cuevas, se encuentran entre las mas bonitas de toda la comunidad, precio especial para grupos de mas de 20: 5€ Acabada la visita volveremos a los vehículos y ya iniciaremos el regreso a Vilamarxant.
http://cuevadedonjuan.es
Cueva de Don Juan

Dado lo apretado de la agenda y en caso de ser necesario, la organización se reserva la potestad de poder realizar los cambios que fueran necesarios. QUE NO TE LA CUENTEN !!! NO TE LA PUEDES PERDER.



La Organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario