Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

jueves, 30 de abril de 2015

Barranco del Infierno

Por fin llegó la hora de la gran prueba!!!!!!!!
A las 06:15 estábamos todos o casi todos en la puerta del autobús esperando la salida. Tras un rato de viaje y pasado el ajetreo de la salida la gente comenzó a relajarse hasta casi la llegada a destino.


Una vez en Fleix nos preparamos con las mochilas y abrigos ya que hacia aire y un poco mas de frío de lo esperado.
Ya todos preparados comenzamos ruta dirección a la fuente del Grosso y su Lavadero donde hicimos nuestra primera parada para ver como en esta ocasión si salia agua por la fuente y el lavadero estaba lleno, imaginamos que por las ultimas aguas caídas. Tras un breve parón y unas fotos continuamos camino.










Pronto encontramos el desvío a nuestra derecha que nos lleva hacia el Barranco pasando antes por el Forat. Aquí uno a uno fuimos pasando y viendo el magnifico espectáculo que nos ofrecía el camino, aprovechando para realizarnos unas instantáneas.


Tras una ligera pausa continuamos viaje y descendiendo escalón tras escalón hacia el barranco del Infierno y cauce seco del río Girona.

 Al llegar aquí nos desviamos a la derecha durante unos 300 mts. para ver una cueva (Cova del Barranc) o refugio para el Ganado. Algunos aprovecharon para hacer algo de escalada pero sin nada de peligro ya que tan solo ascendió unos 100cm.(Sppppppiiiiiii, que no se entere que tiene una gran ilusión por su escalada)
Vista la cueva y con la adrenalina a 100% de Porrina tras su escalada volvimos sobre nuestros pasos para coger la ruta (justo enfrente de la senda por la que habíamos descendido en un principio) que nos llevaría al Pou de la Juvea.
Aquí teníamos previsto la parada técnica para el Almuerzo pero debido a que tenían una bomba extrayendo agua y hacia mucho ruido decidimos avanzar un poco mas y llegar a una casa que había mas adelante.
Aquí nos sentamos, bueno no todos porque nuestro compañero Franc siguiendo su costumbre continuo de pie porque sino dice que luego continue la ruta "RITA". Como es costumbre cada uno saca sus cosas y las ofrece a los demás, Annita " LA MAGA" comienza a sacar de todo de la mochila(Nadie nos explicamos como en una mochila tan pequeña pueden entrar tantas cosa, aceitunas, cacaos, dulces.....algún día nos dirá el secreto).




Tras el almuerzo comienza la ruta otra vez, Ricardo se da la vuelta y vuelve al autobús ya que es el conductor y tiene que estar fresco para llevarnos a casa enteros y con dolores pero contentos. Se informa a la gente que si alguien quiere volver por donde hemos venido lo haga ahora ya que lo que queda es más duro pro todos decidimos continuar y disfrutar.
Pronto llegamos a un cruce a la Izda. que nos lleva a Juvees d´enmig donde nos encontramos un Albergue y a su dueña vendiendo productos naturales hechos por ella.Aquí nos desviamos a la izda. hacia el barranco del Infierno otra vez.


 Tras pasar por unos campos de cerezos comienza el descenso y llegamos a la Font del Reinós, donde nos refrescamos y continuamos sin prisa pero sin pausa.
 Pronto llegamos  al Barranco otra vez y nos reagrupamos todos. giramos a la dcha por el barranco unos cientos de metros hasta encontrar la senda a la izda que nos llevaría al paraje conocido como Juvees de D´Alt. el comienzo de la ascensión fue duro pero con ganas, fuerza de voluntad, cabezonería y paciencia se llevo bien, eso si, acordándose de vez en cuando en uno mismo, en "quien me mandaría meterme en este fregado"y en los organizadores de la ruta, eso si todo desde el cariño. Poco a poco íbamos ascendiendo y llegamos a una casa derruida con un pozo donde hicimos el reagrupamiento y un descanso para reponer fuerzas y hidratarnos.

 Tras recuperar el aliento, unos más que otros continuamos ascensión hasta el pueblo de Juvees de de´Alt donde hicimos otra parada de reagrupación.


Continuamos por la senda de la dcha, en ligera ascensión hasta unas casas derruidas y giramos a la izda. para descender el Barranco del Tuerto. Una vez abajo hacemos un tramo en falso llano para seguidamente comenzar la última ascensión, no la mas dura pero si la mas pesada por su longitud y por el cansancio acumulado que llevábamos.
El grupo ya va fragmentado en varios pequeños grupos y el ascenso parece la procesión del vía crucis.



 Antes de llegar al final de la ascensión hacemos una pequeña parada para hacernos unas fotos en una roca desde donde podemos divisar gran parte del Barranco y de fondo los campos y el mar a parte de las poblaciones próximas al mar.


 Una vez hecho esto continuamos todos camino de Benimaurrel pasando antes por la Font del Olbis,

donde algunos se refrescan un poco ya que el calor apretaba un poco. Desde aquí divisábamos el final de etapa ya que en esta ocasión nos quedabamos en Benimaurrel a comer en el Bar Jalisco donde nos tenian preparado un suculento manjar que nos haría olvidar las penas y recordar solo lo bueno de la ruta y tomarnos con una sonrisa los malos ratos de la caminata.




Tras la comida decidimos volver a Vilamarxant ya que se había hecho tarde para visitar la cueva del Rull. Pero gracias a que nuestro compañero y chófer Ricardo nos había acercado el Bus al pueblo no tuvimos que hacer los dos km que existían hasta Fleix, el punto inicial o de partida de la ruta.
En el camino de vuelta el cansancio hizo acto de presencia y poco a poco la mayoría fueron rendiéndose a sus encantos.
  Un Reconocimiento a todos los participantes y sobre todo a Carmen que puso a límite su cuerpo y salio triunfadora a pesar de que en más de una ocasión  pensó en sus adentros que no lo lograría, pero ahí estaban José y José Miguel para arroparla y animarla.
Gracias a todos por la compañía, la comprensión y el perdón por los posibles fallos.



La Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario