Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

jueves, 29 de enero de 2015

25/01/2015 SUBIDA AL GARBÍ Y A LA MOLA DE SEGART


Este pasado domingo un total de 24 senderistas nos reunimos en el lavadero del pueblo para realizar la ruta del Garbí y la Mola de Segart. Ninguno nos esperábamos la aventura que nuestros guías nos tenían preparado. Todo eran risas y decir que frio hace, con lo bien que se estaba en la cama... Pero una vez más, pronto entramos en calor y las risas se convirtieron en unos UFFFFF.

A las 07:45 de la mañana comenzó la aventura desde el pueblo de Segart,
cogimos la cv-329 dirección Valencia, a unos 800mts nos desviamos a la izda. para coger la GR-10 hacia la Canal del Basso con su dura subida de piedras de Rodeno,un precioso amanecer,














 más cuestas y más, más piedras y más piedras que saltar, pareciamos saltamomntes mas que personas






















Aquí comenzó la verse la unión del grupo ayudando unos a otros y echar una mano a l@s mas necesitad@s.

















Al principio la gente resoplaba y pensaba que de donde se habían metido y que no lo lograrían sin saber que aun les quedaba lo peor.Pronto llegamos a las primeras cadenas  y la Grieta del Basso.













Al pasar las cadenas teníamos otras cadenas y los primeros vértigos de algún componente que se solucionó sin ningún problema
















Según ascendíamos la gente se encontraba más fuerte y confiada en sus posibilidades. No sé si sería porque veía al resto del grupo que también lo pasábamos mal o porque ya no había vuelta atrás simplemente subían o allí se quedaban,

Continuamos subiendo y salvando obstáculos y cadenas



















 Despues de dos horas y recorrido tan solo dos kilómetros, logramos llegar al final de la Canal y divisar la caseta de firmas, la que nos hacía respirar un poco ya que la aventura no había terminado aún.

Continuamos ascendiendo por senda unos 800mts hasta llegar a un desvío, el cual a la dcha. nos lleva al Garbí aunque en las marcas pone que nos desviamos del GR. Nosotros cogimos ese desvío para acercarnos al Mirador del Diablo, por falta de tiempo no fuimos al Mirador del Garbí ni a la Ermita.


Tras visitar el mirador volvimos sobre nuestros pasos hasta el cruce anterior y girar ahora a la dcha. (izda. según subíamos antes)
















Continuamos por senda cogiendo el desvío de la GR-10 de Segart por la Pedrera.





 Desde aquí cogemos varios desvíos (Izda, Izda, Dcha.) hasta llegar a una pista y hacer la parada obligatoria, obligatoria y deseada por todos ya que nos comíamos las piedras ya. En la orilla del camino comenzamos a sacar la comida y a compartir aquello que teníamos.













 Tras la comida, bebida, los postres y alguna que otra cabezada










nuestro guía nos obliga a hacer marcha, le falto la pistola ya que ganas no teníamos por la cantidad de comida y bebida que habíamos tomado pero la aventura pudo mas que nuestras ganas de quedarnos al sol como las lagartijas.

Tras algún desvío mas y alguna senda llegamos a otra senda que nos conducirá a otra pista y hacia el Albergue Betania






 y de allí a las faldas de la Mola


Aquí nuestros compañeros Franc y Gloria deciden no hacer la subida y esperarnos allí en el sol.






Tras una dura subida logramos alcanzar la cima y contemplar unas maravillosas vistas del Golfo de Valencia, las playas y las sierras de Valencia y Castellón.

























Aunque algun@en un principio no estaban para Golfos, playas o sierras,















Tras un descanso y las fotos reglamentarias comenzamos el descenso por donde habíamos subido, con mucho cuidado debido a la inclinación  y a la piedra suelta por lo que más de uno nos llevamos un susto.

Una vez abajo recogimos a nuestros dos compañeros y continuamos camino por pista hasta llegar a Segart para coger los coches y marcharnos , esta vez sin parada en el bar a tomar la tan merecida cervecita o refresco porque en el pueblo nos esperaba en casa de nuestros compañeros y amigos Manolo&Encar la gran recompensa, Carrillada con Garbanzos que tan minuciosamente había preparado nuestro Chef, en este caso, el Valencia con los Pinches (Manolo, Porrina, J. Miguel y un servidor, Raúl) el sábado tarde.








































Mientras preparábamos tan suculenta comida Manolo&Encar nos sacaron  comida de matanza que habían hecho ese mismo fin de semana, todo regado con vino y cerveza.

A la "Comida de Germanor" asistimos 31 personas entre caminantes, mujeres, hijos y amigos, esta se estiro hasta entrada la noche que nos retiramos a casa a descansar y a recuperar fuerzas para la próxima aventura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario