Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

viernes, 31 de enero de 2014

26/01/14 OLOCAU-CASTILLO DEL REAL-MASIA DE HOYA-PUNTAL DE ISIDRO-FUENTE DEL FRAILE


26/01/14 MARCHA A OLOCAU


Siguiendo las normas que nos habían marcado nuestros dos guias, Miguel y José Miguel, a las 07:30 ya estábamos en la gasolinera firmando la clausula bajo la atenta mirada de la luna.



Una vez que  habíamos firmado todos los componentes, el grupo partía dirección Olocau. La mañana pintaba bien ya que el cielo estaba despejado, no hacía viento y la temperatura era muy agradable para ser tan temprano.
Una ver el el punto de salida, el Parque de la Carrasca, nos hicimos la foto de grupo.


Una vez hecha comenzamos a subir  por la calle San José hasta salir de la población dirección al
Collado de la Terreta Blanca por el Barranc dels Lladres Durante el ascenso por el camino de la Terreta Blanca observamos la transición del color rojo al blanco, pasando de un suelo de rodeno (rojo) a un suelo calizo (blanco).



Continuamos ascendiendo hasta llegar a los pies del Castillo, Aljibe del Castillo del Real,  cruce donde hay un camino que se desvía a nuestra izquierda, ese camino nos lleva directo a las ruinas del Castillo. Aquí hacemos una pequeña pausa para recuperar el aliento y charlar con la magnífica gente que nos acompaña y a continuación comenzamos el ascenso al Castillo.



Una vez en el Cactillo nos deleitamos con las magnificas vistas tanto del Castillo como del paisaje






Comenzamos a descender por el mismo camino de ascenso ya que es el único que existe. Volvemos al cruce donde realizamos el descanso pero ahora en lugar de coger la pista de la derecha que es por donde habíamos ascendido nos dirigimos a la izquierda por una senda que se adentra en el bosque,Senda del Castillo dirección al Barranco de Hoya.





Una vez que dejamos la senda cogemos una pista en la que  podemos observar el Castillo a nuestra izquierda como lo vamos dejando atrás,por otra parte si miramos al frente y también a nuestra izquierda podemos ver el poblado.



Llegamos a un magnifico paraje donde podemos ver la Balsa del Rodeno


De aquí nos vamos dirección a la Masía de Hoya(Pueblo Morisco),



Al pasarlo hacemos nuestra parada para reponer fuerzas, aquí no nos falta de nada ya que cada uno saca bocadillos,pelas,etc y para acompañarlos aparecen patatas,cacaos,aceitunas...y como no podía faltar Vino y cerveza fresca. Una vez que terminamos el almuerzo comienzan a salir del fondo de las mochilas los dulces,mantecados,chocolates y el café y cono no podía faltar el coñac para hacerse un tocado.



Con mas pena que gloria comenzamos otra vez a andar dirección al poblado que habíamos pasado. Desde aquí nos dirigimos al Puntal de Isidro. Antes de llegar nos encontramos con un refugio o caseta de los forestales, aprovechamos para pedirles cuerda y así poder poner un parche a la zapatilla de una compañera, a la cual se le había despegado antes de subir al Castillo.



Una vez solucionado el problema,comenzamos de nuevo la andadura hacia el mirador del Puntal. Unos minutos después ya estábamos disfrutando de todas las vistas que desde allí se observan,la albufera,Valencia, y una gran cantidad de pueblos entre ellos Vilamarxant.











Después de una sesión de fotos volvimos a la caseta,recogimos a una compañera y nos fuimos dirección al Barranc de Sentig hasta la Fuente del Fraile, dejándonos a nuestra izquierda la  Cueva del Ciego.





Al llegar a la fuente pudimos recargar las cantimploras,botellas,mochilas... de agua fresca y de paso descansar un poco.






Desde allí descendimos al pueblo por el Barranco del Frade  pasando por el Arco







Desde al Arco y su parque  entramos en la población por la Avda. Font del Frare hasta nuestros coches que están al lado del Hostal Restaurante L´Arquet donde nos deleitamos de unos cervecitas frescas y unos refrescos para saciar nuestra sed y el calor





Gracias a todos aquellos que nos acompañaron en esta aventura, tanto a los de Vilamarxant como a nuestros amigos de Chiva que nos acompañan y nos hacen el camino mas agradable. Y sobre todo a nuestros dos directores que se curraron la ruta, Miguel(Porrina) y José Miguel y a todos aquellos que les han ayudado a prepararla y a hacerla una realidad


Aquí podréis ver el reportaje entero
Reporteje Fotografico
https://plus.google.com/photos/101420463607491630843/albums/5974764613909325905

Y Aquí el Track
Track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6029878

















No hay comentarios:

Publicar un comentario