Visita Nº

Senderistes les Rodanes

Senderistes les Rodanes
Vilamarxant

miércoles, 5 de octubre de 2016

23-10-16 RUTA: PINEDO - LA DEVESA - EL SALER - EL PERELLONET





Salida: Lavadero 
Hora de Salida: A las 7:00
Transporte: Vehiculos particulares. La Vuelta será en Autobus Urbano (1,5€)
Como llegar: Vilamarxant-Pinedo
Distancia Ruta: 16,500 Km (Aproximados)
Nivel: Facil-Moderado, por la distancia no por el desnivel ya que es llana
Track: Wikiloc
Ruta: NO CIRCULAR
Desnivel: unos 10 m
Comida: De Menu* en restaurante Vert i Blau del Perellonet 9,50€
Hora de Regreso: 18h aproximadamente
El Tiempo en Valencia: Predicción

Menu*

Dos primeros, a escoger entre ensalada con jamón y queso o fideuá, mas dos segundos, a escoger entre filete de ternera o sepia con cebolla, mas bebida, pan y postre.

ITINERARIO:

Se inicia la ruta en Pinedo,en la zona de aparcamiento junto al Paseo Maritimo, por el camí dels Muntanyars llegamos al Saler. Una vez aquí cogeremos el Itinerario Paisajístico (RECORRIDO: El itinerario discurre por el Camí Vell de la Devesa, que unía la ciudad de Valencia con el Perellonet. Durante el recorrido se observan las principales malladas de la zona norte: la del Quarter, la de El Saler, la de la Rambla, la Redona y la Llarga. LONGITUD: 4.000 metros aprox. con 24 paradas aproximadamente).

A continuación realizaremos  el Itinerario Histórico del Saler ( RECORRIDO: El itinerario discurre por el Tallafoc de El Saler desde el pueblo hasta el Muntanyar de la Mona. LONGITUD: 600m aprox. con 4 paradas aproximadamente).

Una vez terminado este empalmaremos con el Itinerario Botánico ( RECORRIDO: El itinerario discurre por la zona llamada Pla de la Sanxa, situada al sur de la Gola de El Pujol. Se adentra en el sistema dunar interno o de dunas fijas colonizado por una densa vegetación de matorral y pinar. LONGITUD: 800 metros aprox. con 10 paradas aproximadamente)

Tras esto continuaremos nuestro camino por sendas hasta llegar a la carretera, enfrente del Cámping Devesa Gardens, desde aquí continuaremos por la carretera hasta el Perellonet, aquí,  recorremos un tramo por la Cola del Perellonet y por la playa caminaremos dirección al restaurante Vert i Blau donde comeremos. Despues de comer, regreso a Pinedo en autobus de linea.



La Organización.